Liebster Award Discover new blogs

Liebster Award

Hasta hace una semana no había oído hablar del Liebster Award, pero ahora es todo lo que veo en las redes sociales. Se trata de una especie de concurso, en el que eres nominado para contestar a una serie de preguntas. El objetivo es dar a conocer blogs pequeños o con menor repercusión. Y me alegra poder decir que he recibido una doble invitación a participar.

Tanto los chicos de Vacaciona2, como la familia viajera de El mundo con peques han estimado conveniente que tome parte en esta mezcla de Gran Hermano y cadena de MSN Messenger. Es casi como contestar una entrevista. Aquí van los resultados:

Preguntas de Vacaciona2:

1 – ¿Por qué decidiste hacer un blog de viajes?

Fue una recomendación de mi pareja y mis amigos, un intento de canalizar mi imparable capacidad verborreica y tener un espacio para poder compartir todas aquellas curiosidades y anécdotas de mis viajes. Me pareció buena idea.

2 – ¿A quién admiras en la blogosfera?

Admiro a todo aquel que se lanza con un proyecto y le pone pasión para tenerlo online, promocionarlo y dedicarle tiempo, con independencia de que sea su ocupación principal o no.

3 – ¿Con qué famoso te gustaría viajar si tuvieras la oportunidad? 

Ya sé que la respuesta no da mucho juego, pero con ninguno. No me gusta mucho ese mundillo. Me gusta ir a ver a los amigos que están diseminados por el mundo adelante. Para mí, ellos son los famosos del lugar.

4 – ¿Cuál ha sido tu experiencia más “extraña” en un viaje?

En destino no creo haber tenido, salvo momentos lingüísticos bizarros, ningún momento extraño. En el avión, una vez se desprendieron por error las mascarillas de oxígeno. En el momento no me hizo mucha gracia, pero fue una experiencia curiosa ver cómo todos reaccionamos en aquel momento tal y como el manual dice que no reaccionemos.

5 – ¿Qué es de lo que más te gusta de tu blog y lo que quieres cambiar? 

Me gusta, parafraseando a Dreaming Holidays, su sencillez y limpieza. Pongo mucho énfasis en la escritura, procuro cuidar cada palabra y su puntuación. No me gusta ser tan poco constante, y querría ser capaz de actualizar con más frecuencia. Pero no me llegan las horas del día para todo.

6 – ¿Cuál es tu continente favorito? 

Sólo conozco Europa, y, testimonialmente, Asia. A falta de descubrir los demás, creo que el viejo continente seguirá encabezando mi lista.

La torre de la Doncella
Tocando Asia…la Torre de la Doncella en Estambul.

7 – ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de preparar un viaje? 

Necesito tener una planificación básica antes de partir. Leo mucho antes, durante y después del viaje, me da mucha rabia ir a un sitio y no saber lo que estoy viendo.

8 – ¿Prefieres viajar con amigos o con desconocidos? ¿Por qué? 

Todo el mundo es un desconocido, hasta que se viaja con ellos. Ahí es cuando se conoce a una persona de verdad.

9 – ¿Cuándo viajaste por última vez y a dónde? 

A principios de este mes de Mayo, estuve durante 3 días recorriendo el Londres menos conocido. Un resumen, aquí: Be there for London.

Greenwich Foot Tunnel
El Greenwich Foot Tunnel cruza el Támesis en el este de Londres. Data de 1904.

10 – ¿Sobre qué temas específicos prefieres escribir en tu blog? 

Me centro bastante en turismo cultural y la naturaleza. Las curiosidades y los datos obtenidos mediante el fisgoneo y la investigación in situ están también muy presentes.

11 – En tus viajes, ¿te gusta comer la comida local o prefieres la “internacional”?

Siempre pruebo la comida local. La “internacional” la tengo a diario al alcance de la mano.

Preguntas de El mundo con peques:

1 – ¿Cómo o por qué te decidiste por el nombre de tu blog?

El blog iba a llamarse “Asiento 13B“, por aquello de que esa fila no existe en la mayoría de aerolíneas comerciales. Buscando información sobre eso vi un dibujo de un avión de papel y me pareció que el nombre podría tener más tirón.

2 – ¿Cuál ha sido el mayor periodo de tiempo en el que no has escrito nada en el blog?

Todos los meses desde su apertura (Junio de 2016), he colgado algo. Quizá dos semanas.

3 – ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada artículo/entrada?

Escribir no me lleva demasiado tiempo.  La elección del contenido a incluir, las fotos y sus ediciones y el repaso ortográfico me ocupan bastante más. Diría que de media tardo unos tres días en tener el producto “listo para la venta”.

Pathway
El post más largo que he escrito hasta ahora va sobre el magnífico cementerio de Highgate, en Londres. Si quieres conocer sus secretos, pincha aquí: El Valhalla victoriano.

4 – ¿A quién va dirigido tu blog?

Sé que es muy importante el tema del público objetivo, pero yo me he ido por otro lado, y lo que hago es escribir el contenido que a mí me gustaría encontrar. Y por suerte, estoy observando que esas mismas cosas le van interesando a otras personas.

5 – Dime 5 razones por las que piensas que nunca abandonarás el blog.

No me veo relatando aquí mis viajes con el IMSERSO, si es que existe todavía o yo llego hasta allí, pero me gustaría mantenerlo abierto porque combina dos de mis pasiones: la escritura y los viajes.

6 – Si le preguntamos a la gente que te conoce bien, ¿Qué dirían de tí?

No lo sé, pero seguro que mencionarían el gran rechazo que me producían las redes sociales. Y ahora mira, presente en casi todas.

7 – ¿Qué le dirías a la gente que esta pensando en abrir un blog, y que aún no ha dado el paso?

¡Que se animen! Que es más fácil de lo que parece, ya que hoy en día toda la información está en la red. Si de verdad tienen ganas de hacerlo no les resultará un sacrificio mantenerlo abierto y actualizado.

8 – ¿Tienes un blog favorito?

I don’t. Hay muchos de los que soy lector asiduo pero no me atrevo a destacar ninguno por encima de otro.

9 – ¿Sobre qué destino estás deseando poder escribir?

Desde que era pequeño he tenido una gran curiosidad por México y Rusia. No tienen nada que ver el uno con el otro, lo sé.

10 – ¿Te mudarías a vivir a algún país de los que has visitado?

Me gusta mucho el estilo de vida de los escandinavos. Pero claro, las horas de luz y el frío…Al final, como en casa no se está en ningún sitio.

11 – Un lugar para perderse.

Pues eso. Como en casa, en ninguna parte. Los rincones de Galicia son mágicos. Invitados quedáis a descubrirlos.

O Con Negro
Ruta de senderismo O Con Negro, en O Grove. Ideal para desconectar de los estreses. Este es un post que está cocinándose a fuego lento. Pronto saldrá.

Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias por tener tanta moral e interés sobre mi persona. Con el bastón de mando nomino al Liebster award a los siguientes blogs:

Namaste days

Dreaming Holidays

Necesito viajar

Moucho e Curuxa

La gran escapada

Y aquí están mis preguntas:

1 – ¿Cuál es el origen del nombre del blog?

2 – ¿Por qué escribes?

3 – ¿A quién le escribes?

4 – ¿Qué es lo mejor y lo peor de tener un blog?

5 – ¿Mejor un buen texto…o una buena foto?

6 – ¿Alguna vez te han mirado raro cuando dices que eres blogger o que tienes un blog de viajes?

7 – Si te tuvieses que quedar a vivir en uno de los sitios que has visitado, ¿cuál sería?

8 – ¿Cuál fue ese viaje o experiencia horrible que cada vez que recuerdas te hace sudar frío?

9 – ¿Qué tiene que tener un destino para que te resulte atractivo?

10 – Misiles norcoreanos amenaza con destruir todo, menos un edificio, una ciudad, un espacio natural y un país. La decisión has de tomarla tú. ¿Qué salvarías?

11 – ¿Cuál es esa foto que te hace sentir orgulloso/a de haber apretado el botón?

 

4 Comentarios

  1. Qué rapidez!!! Me han gustado mucho tus respuestas pero sobre todo descubrir tu blog.

    Galicia es una comunidad fantástica y amiga de las camper así que lo tiene todo para que la disfrutemos. Qué tendremos los del norte que como en nuestra tierra ninguna.

    Nos vemos por las redes!!

  2. Muy bueno el cuestionario y las respuestas. Nos ayudan a conocerte y leer si cabe, con más interés tu blog. Muy agradabe siempre leerte.

Y tú, ¿qué piensas?