¿Qué es esto?

¿Es tener un blog de viajes la nueva crisis de los 30?

Pues probablemente sí. Aunque parezca mentira, es muy difícil encontrar respuestas en esta época de sobre-información, pantallas táctiles y ansiolíticos. No tengo la solución a esa cuestión, pero puedo contarte alguna cosa sobre mí mismo.

Me llamo Manu Sánchez y vivo en Galicia. Soy guía turístico, plumilla aficionado y manager de títeres profesional. No paro de moverme ni de in-formarme y me encantan las descripciones cortas y concisas. También viajar, claro. Puedes ver a qué me dedico más concretamente en mi perfil de Linkedin.

Muro de Berlín
Esta es una foto mía postureando en el Muro de Berlín.

Soy una persona tranquila y muy inquieta al mismo tiempo, de buen comer y me gusta ver series en versión original y escuchar música. Qué original, ¿no? Ahora se me ha dado por crear un blog sobre viajes, y puedes ver por qué en ésta entrada. Para mí, viajar es una actividad que supone meterme de lleno en la cultura que me acoge. Me gusta investigar, conversar y hablar con la gente. Saber lo que estoy viendo y qué significado tiene. Hacer lo que hacen las personas del sitio al que voy. Comer lo típico en algún sitio tradicional. De vez en cuando, también hago turistadas y compro el imán de turno. Como todos. Es por eso que odio esa clasificación en turistas y viajeros que está tan de moda.

El avión de papel es un vuelo chárter sin motor en el que no tienes que preocuparte por hacer el check-in, las dimensiones de la maleta o el presupuesto. No hace falta reservar con antelación ni imprimir el boarding pass. Escribo sobre aquello que me llama la atención, que me parece diferente, que me apasiona o me seduce. Conmigo puedes volar tan lejos como tu imaginación te lo permita. Así que pasa y acomódate. Estira las piernas.

¿Quieres algo de beber?